Mis queridos amigos,

 

¿Puedo hacer una pausa (nuevamente) en nuestro importante diálogo social para insertar un principio intrínsecamente espiritual? Mi pregunta es provocada por este pensamiento: ¿De qué manera pueden los cristianos agregar valor a lo que está sucediendo? Ciertamente, existe una necesidad imperiosa de examinar cómo tratamos a nuestros hermanos y hermanas y, sin duda, se deben aprobar nuevas leyes. Toda persona tiene la obligación y el derecho a la protección legal; Una mejor gobernanza siempre debe comenzar con un examen de lo que funciona y lo que no. Pero en última instancia, nunca habrá suficientes leyes civiles para garantizar que las personas sean tratadas equitativamente, con amor y respeto.

 

Creemos que Dios ha revelado cómo deben ser tratadas sus personas creadas; no se basan en los derechos humanos o la justicia, sino que se basan únicamente en su carácter. Los comunicó tanto en palabras como en hechos. En cuanto a cómo debemos representarlo, declaró:

 

Él te ha mostrado, oh mortal, lo que es bueno.
¿Y qué exige Jehová de ti? Para actuar con justicia
y amar la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.
Miqueas 6: 8

 

Jesús declaró: "‘ Ama al Señor tu Dios
con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente ".
Este es el primer y más grande mandamiento.
Y el segundo es así: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".
Mateo 22: 37-39

 

 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo
que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.
Mateo 25:40

 

Los versículos anteriores son los versículos más populares sobre amar a todas las personas fuera del desbordamiento transformador del amor de Dios que se nos muestra. Una simple aplicación de estos versículos revela que Dios nos ha demostrado que amarlo es amar a todos como Él nos ha amado. Hacemos esto caminando humildemente con Él para que sepamos cómo actuar con justicia y amar y extender la misericordia a todos, en todas partes, independientemente de ... bueno, independientemente de cualquier cosa. Dios nunca retiene su amor. Ninguna ley lo obliga, y no se necesita un sentido mortal de justicia o equidad cuando el amor nunca es retenido. Su amor no se limitaba a las palabras habladas o escritas. Mostró su amor en la acción más poderosa y liberadora conocida por la creación.

 

Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito,
que todo aquel que cree en él no perecerá, sino que tendrá vida eterna.
Juan 3:16

 

Este es mi mandamiento: que se amen como yo los he amado.
Nadie tiene mayor amor que este, que ponga su vida por sus amigos.
Juan 15: 12,13

 

Por lo tanto, el principio espiritual al que espero llamar la atención es que Dios nos ha mostrado, en palabras y hechos, que debemos amar y cuidar a TODOS. El Amor Divino se da independientemente de cualquier razón, ofensa, prejuicio o situación. Es gratis y para todos. Ninguna ley puede asegurar la igualdad aparte de la Ley del Amor Divino.

 

Entonces, mis amigos, SÍ, como ciudadanos de este país, peleemos por las leyes y las medidas necesarias para reformar nuestras fallas y extender la igualdad a todos. También sirvamos como ciudadanos del Reino de Dios para amar como hemos sido amados por Dios, para examinar nuestros corazones en busca de prejuicios nacidos de heridas mundanas y para extender el trabajo de amor de nuestro hermoso Salvador a cada persona que nos encontremos. Caminemos humildemente en el Espíritu con nuestro Dios para hacer justicia y amar y extender la misericordia para todos.

 

Podemos declarar audazmente que hoy amaremos:

 

Nuestros hermanos y hermanas de todos los colores, credos y géneros.
Nuestros hermanos y hermanas profundamente heridos por prejuicios, injusticias y odio.
Nuestros hermanos y hermanas inmigrantes.
Nuestros hermanos y hermanas encargados de hacer cumplir la ley de la tierra.
Nuestros hermanos y hermanas que gobiernan esta tierra en la que vivimos.
Niños que necesitan compasión y cuidado.
Los de sin padre o sin madre que anhelan la familia.
Todos nuestros hermanos y hermanas que se sienten abandonados por la iglesia por sus creencias, orientación sexual o identidad de género

 

Todos y cada uno de estos son importantes. Aunque podríamos estar en desacuerdo con algunos, nunca debemos retener nuestro amor y cuidado.

 

Miroslav Volf, en su libro Una fe pública: cómo los siervos de Cristo deben servir al bien común, escribe: “El papel profético de las comunidades cristianas: su compromiso para reparar el mundo, fomentar el florecimiento humano y servir al bien común - es nada más que su identidad proyectada hacia afuera en palabra y obra ”(p. 96). Deberíamos preocuparnos, no solo por lo que estamos viendo socialmente, sino por lo que deberíamos agregar espiritualmente como representantes de nuestro Dios que ama a todos y sacrificó tanto por ellos. Hagamos lo mismo.

 

Vamos amigos, hablemos y vivamos el Evangelio, ministremos a todos y apoyemos nuestro mundo con el milagroso poder sanador del Espíritu Santo.

 

Humildemente,

Leave a Comment