LA ACUMULACIÓN CREA AGOTAMIENTO

Hace apenas unas semanas, la Organización Mundial de la Salud identificó el agotamiento como una condición médica. Y, sin embargo, varios profesionales no están de acuerdo.Tengo un amigo en el ministerio que experimentó esto y se recuperó. Y lo digo como un estímulo. Sin embargo, no quiero que otros amigos o sus congregaciones lo experimenten. Los costos eran evitables. Pero, ¿qué es realmente? ... ¿Cuáles son los síntomas? ... ¿Cuáles son las causas? ... ¿Qué podemos hacer al respecto?

Mientras que la Organización Mundial de la Salud acaba de identificar el agotamiento como una condición médica, varios profesionales no están de acuerdo.

Ken Coleman es uno de los que dice ... El agotamiento es un síntoma emocional de lo que está sucediendo en la vida y en el lugar de trabajo ... Más que un agotamiento, es una acumulación en el corazón. El agotamiento no es una enfermedad, pero los impactos emocionales son reales. Cuando el lunes ya está lleno de miseria ( antes de que empiece tu semana), que es de la acumulación no se quema.

Para entender mejor este tema, veamos los síntomas y las causas.

SISTEMAS DE QUEMADURAS
1) Estás cansado todo el tiempo ... incluso ni un fin de semana largo, vacaciones o un tiempo sabático no parece aliviar o quitar el agotamiento.

2) No estás involucrado en el trabajo que estás haciendo ... sientes falta de motivación y la constante tendencia a posponer ... parece que no puedes encontrar una separación del trabajo.

3) Eres más cínico y amargado con tu trabajo y eso marca una diferencia ... tu punto de vista es negativo ... no puedes ver cómo estás haciendo una diferencia ... ves problemas de favoritismo y equidad a tu alrededor. ... ves que los aliados de larga data ahora trabajan contra ti o incluso como enemigos.

4) Eres peor en tu trabajo ... porque te falta concentración y energía ... pareces ser menos eficiente.

5) Sigues enfermándote ... puedes ser capaz de superar tu agotamiento emocional, pero tu cuerpo no te deja.

6) Prefieres el aislamiento ... sigues retirándote de las relaciones o intentando escapar.

Cuando el trabajo es su pasión, puede "pasar" e ignorar las señales de advertencia, pero eso es como poner cinta adhesiva en su tablero de instrumentos, para que no tenga que ver los indicadores de advertencia rojos mientras conduce.

Cinco causas comunes
1) Ya no hay una conexión con el trabajo ... ya no amas ni disfrutas de tu trabajo.

2) Toxicidad en el (los) líder (s) o compañero (s) a su alrededor.

3) Agobiado ... hay demasiado en tu plato. Mi experiencia diría que esto es. LOS MÁS COMUNES.

4) No hay sentimiento de apreciación por parte de otros.

5) Estás aburrido.

Típicamente, hay presencia de más de una causa. Sin embargo, no se requieren múltiples causas para experimentar el agotamiento.

Soluciones
1. Aclara tu identidad ... quién eres y de quién eres. No podemos vivir o liderar de una manera saludable sin esta base.

2. Hable con su líder u otro líder para trabajar hacia el cambio:

3. a) Perspectiva - Enfoque en gratitud y dar gracias - "Estoy agradecido por mi rol actual ... Dios está trabajando a mi alrededor ... este trabajo paga mis cuentas".

4. b) Función: busque la función / responsabilidades actuales ... O busque otra función en la organización.

5. c) Ubicación: SI no hay un cambio mejor / más saludable en el rol / responsabilidades, entonces es posible que tenga que encontrar una organización más saludable.

Hagamos de esto un tema que discutamos juntos antes que empezamos a experimentarlo en nuestro distrito.

Por favor, avíseme si sería útil seguir discutiendo este asunto juntos o con un colega. Es posible que aún no entiendan lo que están indicando en sus síntomas. Comuníquese conmigo al 704.239.0569 o pglenn@foursquare.org.

Leave a Comment