Gracias por continuar satisfaciendo las necesidades de los miembros de su iglesia y las comunidades a las que sirve. Sé que estás considerando en oración todas tus decisiones y confiando en el consejo del Espíritu Santo y en tus líderes de la iglesia. Ustedes son ministros asombrosos sirviendo a la Iglesia Cuadrangular. 

Entiendo que algunas de nuestras iglesias están considerando reunirse en el estacionamiento de su iglesia u otros medios al aire libre. Tenga en cuenta que debemos cumplir con la comunicación del Presidente Glenn Burris para seguir todas las instrucciones del gobierno nacional, estatal y local y las recomendaciones del CDC para la salud de la comunidad.

Si está considerando los servicios de estacionamiento, le pediría que se detenga y mida los riesgos potenciales para los líderes de su iglesia, sus miembros y la comunidad. Sé que es una pregunta difícil, pero importante al discernir cómo su libertad de reunirse impacta a otros (1 Corintios 8: 9).

  • ¿Cómo ayudaría esta decisión a los líderes de su comunidad local?
  • ¿Muestra esto respeto y apoyo a nuestros trabajadores de la salud y proveedores de servicios, nuestra comunidad de guerreros de primera línea?
  • ¿Cómo podrían las personas que luchan con el aislamiento que viene con las órdenes de quedarse en casa ver a cristianos reunidos en un solo lugar porque se les dio una excepción?
  • ¿Cómo afectará esto a los miembros de su iglesia que están infectados y no pueden asistir?
  • ¿Está seguro de que los beneficios valen el posible riesgo para la salud?

Queridos amigos, simplemente no hay forma de saber quién porta el virus. No tenemos la capacitación o el equipo para identificar quién es sintomático y es imposible identificar quién es asintomático. Consideremos en oración cualquier decisión que ponga en riesgo a nuestros miembros, sus familiares y amigos. Los servicios de la iglesia en línea están llegando a muchas más personas con el evangelio que nuestros servicios “en el edificio”. Debemos operar con fe en que Dios nos cuida mientras cuida responsablemente a todas las personas.

Del mismo modo, todos creemos que la reunión de la iglesia proporciona esperanza, aliento y consuelo; que es un servicio esencial para nuestra comunidad. Estoy de acuerdo y también reconozco que Dios siempre ha guiado a su pueblo a través de temporadas de abundancia y temporadas de necesidad; a través de temporadas de dificultades y temporadas de prosperidad. Nuestros métodos pueden ajustarse, pero nuestro mensaje siempre será el mismo. Todos necesitaremos la dirección perfecta y poderosa de Dios durante esta temporada de ministerio “intermedia”. Estamos ministrando en una crisis con un mensaje de fe, un mensaje del poder de Dios y un mensaje de cuidado y consuelo para todas las personas.

Si está considerando reunirse en el estacionamiento de su iglesia u otro lugar al aire libre, deberá verificar que tales reuniones estén permitidas. Además, recuerde que las directivas gubernamentales cambian constantemente, entonces, lo que está permitido esta semana puede no estar bien la próxima semana.

  1. Confirme con la Oficina del Gobernador de su estado que los servicios de la iglesia en el estacionamiento están permitidos. Los artículos de noticias locales o nacionales, correos electrónicos de amigos u opiniones de organizaciones de iglesias no son suficientes. Necesita verificación de los oficiales estatales.
  2. Confirme con las oficinas gubernamentales de su ciudad o condado.
  3. Notifique a su policía local o al departamento del alguacil. Asegúrese de que estén de acuerdo con este tipo de reunión pública.
  4. Siga estas pautas para reuniones al aire libre. Nuevamente, recuerde que nuestros líderes nacionales, estatales o locales pueden cambiar estas direcciones en cualquier momento o cuando el CDC emitan nuevas direcciones:
  • Si alguna iglesia está planeando un servicio de estacionamiento, debe (1) cumplir con estas pautas (2) notificar a la Oficina del Distrito Cuadrangular del Sureste (Kaysie Larkin at klarkin@foursquare.org)
  • Todos DEBEN permanecer en su vehículo. Sin deambular por el exterior para socializar y sin tiempo de juego exterior para los niños.
  • Mantenga los autos separados por lo menos de 6 a 8 pies. Tenga asistentes de estacionamiento disponibles para ayudar a guiar a los vehículos a un lugar.
  • Desafortunadamente, los baños de su iglesia y cualquier otro baño en el sitio están fuera de los límites. Pueden ser el área más contagiosa para una reunión como esta. Debe dejar esto claro a las personas antes del domingo y tener carteles publicados. No espere una emergencia en el baño para informar a las personas que los baños están cerrados por razones de salud.
  • Sé un buen testigo para tus vecinos. Siguiendo órdenes y pautas muestran que amamos a los demás.
  • Siga las pautas adicionales que le indiquen otras agencias gubernamentales. (Vea el párrafo 2)
  • Asegúrese de grabar / transmitir su servicio para cualquier miembro de la iglesia que haya elegido quedarse en la casa. Las personas pueden optar por no asistir por razones de salud, preocupaciones de familiares o convicciones con respecto a las órdenes de permanecer en el hogar.

Gracias por tomarse el tiempo para considerar en oración todas las decisiones de su ministerio. El Espíritu Santo nos está guiando a través de esta crisis de salud y nos está guiando con sabiduría, discernimiento y poder sanador. Oremos oraciones poderosas por la sanidad divina inmediata. ¡Señor Jesús, sana a toda persona enferma! ¡Con tu mano poderosa ABATE este virus ahora y para siempre! “Extiende tu mano para sanar y realizar señales y maravillas a través del nombre de tu santo siervo Jesús” (Hechos 4:30 NVI).

¡Muchas gracias y siempre orando por ti!

Pastor Bill

Leave a Comment